Entre tanto, tengo un par de cositas que quiero empezar a comentar por aquí. La primera es que, desde hace algo menos de un año he descubierto que ¡sé pintar con pinceles! Jajaja. El caso es que estoy empezando a pintar camisetas (de momento han sido cosas para mí o regalos puntuales) pero he visto que mi trabajo ha tenido bastante aceptación, por lo que tengo en mente un día subir todas las fotos de las camisetas que he hecho hasta ahora y empezar a pensar en, si se diese el caso de que alguien estuviese interesado, aceptar algún encargo, en principio con opción de entregarlo en mano por Madrid-Alcalá de Henares.
(Pongo un enlace a mi galería de DeviantArt, por si queréis echar un ojo a las que de momento están ahí... que, aunque me falte poner las últimas y más mejores, se ve un poco lo primero que hice)
http://yukakury.deviantart.com/gallery/43948112
También he hecho un par de gorritos monos, tipo bulbasaur, que creo que pueden ser interesantes también... (se ven en el mismo link que he puesto arriba). Así que eso, un día subiré fotos, por si alguien se anima y empiezo a tomarme en serio el asunto de vender cositas.
Por otro lado, y a raíz de que varias personas me han preguntado... Hoy voy a explicar un poco cómo hice los "zapatos" del proyecto que tengo entre manos ahora. Se trata de un fauno, diseño propio, basándome en la criatura mitológica y en diseños que he visto por internet. Empecé por las pezuñas, que es lo que pensé me resultaría más difícil y lo que más ganas tenía de probar. Ahora que están terminadas, creo que el resto del traje irá muy rápido y pronto podré poner fotos bonitas ^^.
Mientras tanto, y sin enrollarme más, paso a explicar un poco cómo las hice.
CÓMO HACER UNAS PEZUÑAS DE CABRA
Como siempre, hay mil formas de hacer este tipo de cosas. Como el wow tiene esos personajes tan chulos que son los draenei, mucha gente ha trasteado con la idea y hay bastantes cositas por internet.
El esquema básico es muy sencillo: unos zapatos de tacón, sin tacón, sobre una plataforma que será la pezuña.
En primer lugar me hice con unos zapatos, tampoco muy altos, del chino (2 leuros) para destrozarlos. Acto seguido corté los tacones con la radial (cuidadito con esto, que los tacones suelen tener uno o varios clavos para que se sujeten... esto supone ver chispas graciosas saltando :D)
Sin tacón
Con los "zapatos" así ya, probé a andar, a ver qué tal. Para mi sorpresa, son mucho más cómodos de lo que esperaba.
Así que continué con las plataformas-pezuñas. Para eso pensé en qué material sería mejor... Vi que había quien había utilizado látex o similares... Esto supone realizar un molde previo y un montón de historias. Yo fui a lo sencillo (después de dar muuuuchas vueltas y preguntar mucho xD) y opté por madera, a ver qué tal.
No recuerdo exactamente la madera que utilicé... Sé que es rojiza, tremendamente dura, un poquito tóxica y no es típica de España (salió por casa, de unos listones que pedimos hace muchos años).
Le di la forma deseada, contando con que le haría un bisel, y corté con sierra y lija... mucha lija xD. He de decir que para esta parte me ayudó mucho mi padre.
Más o menos esa es la forma de la pieza
Y luego ya sencillo, pintar las piezas y fijarlas a las suelas de los zapatos, mediante algunos tornillos (yo metí previamente el zapato en un calcetín alto negro, para que no se viese).
Los primeros toques de pintura
Con los toques de negro, terminadas
Finalmente terminadas
Una vez terminadas, les añadí un poco de pelo sintético largo (última foto, derecha). En la foto de la izquierda se ve cómo quedan puestas y el efecto.
Y... ya está. En verdad creo que es algo más o menos simple que luce y llama la atención.
Como añadido diré que la madera (o esta madera en concreto) tiene la contra de que resbala como una condena por casi cualquier superficie. Mi idea es ponerle algo para que se agarre un poco y no dármela por ahí. Por lo demás, creo que es un buen recurso.
Espero que esté todo claro y cualquier cosa, sugerencia o crítica... lo leeré encantada ^^
Muchas gracias por leerme :D