domingo, 23 de junio de 2013

Presentación de mis Cosplays

Hola de nuevoo!! Hace ya unos días desde que empecé a trastear por aquí y la verdad es que con la universidad y demás, no he tenido prácticamente tiempo para nada.

Hoy voy a presentarme como cosplayer iniciada, y voy a presentar mis trabajos en ese ámbito, hasta la fecha (más adelante iré explicando cómo los hice y demás, mis truquillos,...)

Hace ya mucho tiempo desde que empecé a conocer lo que era esto del cosplay. Mi historia creo que es un poco al revés de la de la mayoría, jeje. Alguien me habló de ello y empecé a curiosear un poco por mi cuenta. Más tarde fui conociendo los eventos más cercanos, siguiéndolos de lejos,... Tardé un poquito en poder ir a mi primer evento por mí misma. Como no supe hasta el último momento si podría ir o no... no pude hacer un cosplay en condiciones (además de que tampoco tenía ni idea de cómo hacerlo, qué materiales existían para ello, qué era eso de coser...), así que improvisé a uno de mis personajes favoritos de comic: La señorita Mimi/Muerte (Death), de The Sandman. Muy poquita gente me reconoció y bueno, en verdad el "cosplay" en sí es un desastre, jeje. (Algún día no muy lejano lo reharé y le dedicaré una sesioncilla de fotos como merece).

Foto de lo más cutre xD

Para la siguiente ocasión, la que considero mi primer cosplay como tal, elegí a Alisa Bosconovitch, de Tekken 6. Al principio mucha gente iba a ayudarme con ello, muchos me podían ayudar a patronar, pasar a máquina... Pero al final me di contra el suelo cuando resultaba que nadie podía, nadie tenía tiempo, a nadie le apetecía... Así que llegó ese momento en que te paras y piensas: "Es que solo puedo hacerlo si alguien me ayuda? Tanto dependo del mundo?" Y fue cuando me armé de valor y me lancé a comprar tela (opté por algo barato y fácil de coser... hoy habría hecho otra elección sin duda) y comencé a "calcar" las piezas de una camisa que tenía por ahí, para sacar algo semejante a un patrón, jaja. La mayoría de personas que me rodeaban opinaban que no sería capaz de hacerlo, que me cansaría y lo abandonaría... Y bueno, se sumaron algunos otros incentivos del estilo, que convirtieron el proyecto en algo realmente personal. Era un reto, una manera de demostrarme que era capaz, de demostrar que no necesitaba a nadie y de demostrar que me quedaría bien. Y bueno, a día de hoy quiero modificar algunas cosas como las botas y la peluca, que es lo que peor veo... pero por lo demás admito que estoy contenta conmigo ^^

Aún tengo que editar bien esta foto u.u


Después de Alisa me sentí capaz de hacer cualquier cosa, jeje, empecé a verle sentido a las diferentes telas, aprendí cuál podría quedar mejor para cada cosplay, aprendí el sentido de las pinzas,... Y con mi compi Clara, esa gran personita con la que me he ido desarrollando como cosplayer, planteé mi siguiente proyecto: Sailor Marte, de Sailor Moon. Al ser un grupal (sí, grupal de dos personas xD), ya que ella haría a Sailor Venus, optamos por comprar las telas juntas y todo. Y bueno, admito que cuando hicimos las "primeras versiones" de nuestros trajes, tuvimos que correr mucho, muchas cosas no salieron del todo bien... Y lo cosimos todo A MANO... fue una paliza xD. Ya después optamos por rehacer algunas partes y la verdad es que ahora estoy muy contenta con ese traje :D

 El antes y el después

Las dos

Para febrero de este 2013 quise hacer a Shinku, de Rozen Maiden. Me apetecía algo tapadito, más pomposo,... Ese cosplay tiene su historia también, pero esta vez me la guardo para cuando explique un poco cómo lo hice ;)



Finalmente, mi último trabajillo hasta la fecha fue la señorita Yoko Rittona, de Gurren Lagann, de la que aún no tengo fotos chulis :( Hicimos algunas en el evento, pero aún me las han podido hacer llegar.

Caretoooo

Y por ahora eso es todo :D Tengo muchos proyectos en mente, muchas ganitas de ponerme con ello ya!! Ahora mismo estoy comenzando el que será mi próximo gran reto y me lo tomaré con calma, pero desde aquí digo que seguiré haciendo cosplay durante mucho tiempo porque me parece algo sumamente enriquecedor. Casi todo lo que he aprendido en la confección de mis trajes lo he podido poner en práctica en otras muchas cosas de mi vida cotidiana. He conocido gente fantástica y he sentido lo maravilloso de que alguien te mire con ilusión en los ojos, valorando tu trabajo, y te pida una fotografía. 

PD: Todas las fotos están más grandes, más bonitas y con mejor resolución en mi DevianArt

Y... por hoy ya está!! Nos vemoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario